Campaña MASIVA de vacunación anti Covid del 18 al 30 de abril en Puebla

Campaña MASIVA de vacunación anti Covid del 18 al 30 de abril en Puebla

En 24 horas la SSA Puebla registró 7 nuevos enfermos de Coronavirus, pero no hubo fallecidos por este virus
Por Silvino Cuate 13 Abril, 2022

Puebla, Pue. A partir del lunes 18 al 30 de abril habrá CAMPAÑA MASIVA de vacunación contra Covid-19 en 443 unidades de atención entre Centros de Salud y hospitales de todo el estado de Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El secretario explicó que los servicios de Salud del estado de Puebla contarán con 388 unidades, mientras que el IMSS y Bienestar tendrán 7.

Te puede interesar: En abril se acaban las jornadas de vacunación anti Covid en Puebla; se espera la llegada de la subvariente XE

En tanto que, IMSS ordinario serán 35, del Issste serán 6, el Issstep 7 y 11 puntos masivos en las ciudades de mayor población.

Dijo que esta estrategia se acordó, tras la reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México, con autoridades del gobierno federal.

"Esta estrategia acordada el día de ayer con el plan nacional Correcaminos capítulo Puebla tiene la intención de llevar a las zonas de alta y muy alta marginación y de difícil acceso geográfico el biológico, así como a las ciudades más densamente pobladas, como sociedad debemos de responder", dijo.

 

“Vayan a vacunarse”

El secretario comentó que son alrededor de 2 mil 800 trabajadores por la Salud que se han encargado de brindar atención en las jornadas de vacunación, más los miembros de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En este mismo sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta realizó un llamado a todos los poblanos para que acudan a vacunarse, pues es la única forma de combatir la pandemia.

"Me voy más arriba del exhorto, les ruego que acudan a vacunarse y que este último jalón de abril en lo que van a ser 12 días, no se va a prolongar", declaró.

 

Reporte Covid

La Secretaría de Salud en Puebla registró 7 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer sólo es un caso menos, y sin decesos, actualmente hay 156 mil 530 casos positivos acumulados y 17 mil 124 fallecidos.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que en todo el estado hay 264 casos activos distribuidos en 31 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 14 por ciento de la entidad.

Además se tienen registrados 43 pacientes hospitalizados de éstos 31 están graves por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

Desde el inicio de la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Salud ha procesado 251 mil 157 muestras para la detección de Covid-19, de estas el 62.34 por ciento ha dado positivo.

*BC *JR