Poblanos podrán decidir HOY si AMLO sigue o deja el cargo

HISTÓRICO. 4 millones 704 mil 512 de poblanos podrán decidir HOY si AMLO sigue o deja el cargo

Se instalaron 2 mil 941 casillas en Puebla
Por Aurelia Navarro 10 Abril, 2022

Puebla, Pue. La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) instaló la sesión de tipo extraordinaria permanente para dar seguimiento a la jornada del proceso de Revocación de Mandato (RM) 2022.

En Puebla 4 millones 704 mil 512 personas inscritas en el listado nominal podrán votar hasta las 18:00 horas de este mismo domingo 10 de abril.

El consejero presidente de este instituto, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que se dará seguimiento a la jornada y cómputos distritales del estado de Puebla, esto de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 del reglamento de sesiones de la Junta Local.

 

Puedes leer: Llamó el INE a funcionarios a respetar la ley; resultados de consulta serán a las 10 de la noche

 

“El día de hoy por primera vez los mexicanos tendrán la oportunidad de decidir si queremos que el presidente de la República –Andrés Manuel López Obrador- concluya su encargo sexenal o bien su mandato le sea revocado anticipadamente por pérdida de confianza”.

En el estado de Puebla son 2 mil 941 casillas, para un total de 4 millones 704 mil 512 personas inscritas en el listado nominal.

 

Te sugerimos: Participó edil de Atlixco en consulta de Revocación de Mandato; garantizó seguridad durante votaciones

 

Además, estarán participando 14 mil 705 ciudadanos como funcionarios de mesas directivas de casilla, tanto propietarios como suplentes, quienes contarán los votos de sus vecinos.

Para la asistencia electoral e instalación, seguimiento y cierre de casillas las juntas distritales en la entidad captaron a 542 capacitadores asistentes y 77 supervisores electorales.

La consejera Luisa Manzano destacó que por vez primera en México la población podrá decidir en esta revocación de mandato, incluyendo a los poblanos de comunidades indígenas, permitiendo hacer el uso de sus garantías individuales.

*JR