Es preocupante los hechos violentos en todas las regiones de Puebla: Barbosa

Es preocupante los hechos violentos en todas las regiones de Puebla: Barbosa

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa pone en duda si fue linchamiento en Atlixco o ajuste de cuentas, “la Fiscalía deberá investigar”
Por Silvino Cuate 6 Abril, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el caso de un par de migrantes de Honduras que fueron golpeados por pobladores del municipio de Atlixco, dejando a uno muerto, se debe ver como un asunto de ajustes de cuentas y no como un linchamiento.

Barbosa Huerta argumentó que debe ser la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quien determine si el caso se trató de un linchamiento, o de lo contrario tener una nueva línea de investigación.

Lee también: Enfrentamiento dejó 4 muertos en los límites entre Puebla y Veracruz, eran gente de "El Bukanas"

Además, señaló que los casos que se han registrado en diferentes regiones de Puebla, son el resultado de momentos complicados de violencia que atraviesa Puebla.

"Sí es muy complicado el momento que estamos viviendo como sociedad, está desbordada la violencia, es muy preocupante como se desarrollan hechos violentos en todas las regiones del Estado, y que son presumiblemente ajustes de cuentas, de manera permanente, yo no puedo opinar sobre si es linchamiento o no, el tema de Atlixco, porque no hablado de ese asunto con la Fiscalía para que pudiera darme una noticia, yo tengo mis dudas también, siempre las he tenido, no hay que ver ese asunto como un linchamiento, sino como un ajuste de cuentas y, a partir de eso, descartar escenario, porque sino ya estaríamos generando una condición bajo la cual quieren encubrirse muchas gentes", refirió.

Te puede interesar: Hallan a hombre atado de manos y con disparo en la cabeza Huixcolotla

Dijo que el linchamiento es un homicidio que se comete en colectivo, sin embargo con tiempo, los términos legales van cambiando pero no dejan de ser delitos.

Asimismo, pidió a la gente no hacer justicia por propia cuenta, ya que si lo hacen se están involucrando en la comisión de delitos, donde nadie va a quedar exonerado, y podrían recibir una sentencia legal si se comprueba su participación.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que, en lo que va del año se han registrado 3 intentos de linchamiento en tres municipios y se han rescatado a 5 personas.

*BC *JR