En su punto más bajo la cuarta ola Covid en Puebla

En su punto más bajo la cuarta ola Covid en Puebla

Este martes la SSA Puebla registró 7 nuevos enfermos y no hubo reporte de muertos por este virus
Por Silvino Cuate 5 Abril, 2022

Puebla, Pue. La cuarta ola de contagios covid-19, caracterizada por ómicron se encuentra en su punto más bajo, al igual que el índice de positividad, ya que la Secretaría de Salud sólo registró 7 nuevos enfermos y sin ningún deceso, según lo informó el secretario de salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal explicó que actualmente hay estabilidad en los casos de hospitalizados, ya que sólo hay 54 pacientes en nosocomios, 11 están graves por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

Además en todo el Estado hay 389 casos activos distribuidos 38 municipios, y actualmente hay 156 mil 408 acumulados y 17 mil 114 defunciones.

Te puede interesar: Puebla comenzó ABRIL con 69 infectados y 4 muertos por Coronavirus

"Ya estamos en los puntos más bajos, prácticamente podemos comentar que la cuarta ola caracterizada por ómicron ya llegó a su punto más bajo, estamos en una etapa digamos estable en número de casos, muy bajo índice de positividad, los hospitalizados ya se mantienen por debajo de 50, por lo que si consideramos que está cuarta ola ya con los comparativos de las olas anteriores y el comparativo de semana inmediata anterior ya está en una meseta estable", dijo.

En este mismo sentido informó que suman 19 amparos para vacunación a menores de edad, de 5 a 11 años, sin embargo, aún están en proceso y no se ha dictado sentencia por parte de un juez.

 *BC *JR