Destaca SEP Puebla bajo número de contagios Covid en escuelas

Destaca SEP Puebla bajo número de contagios Covid en escuelas

La SEP Puebla informó que la asistencia presencial escalonada fue del 93.16% durante la semana del 28 de marzo al 1 de abril
Por Alma Méndez 4 Abril, 2022

Puebla, Pue. La Secretaría de Educación (SEP) en Puebla, informó que la asistencia presencial escalonada fue del 93.16 por ciento durante la semana del 28 de marzo al 1 de abril, mientras que a distancia solo del 6.84 por ciento.

Mediante un comunicado la dependencia local, señaló que durante dicho periodo no hubo reportes de trabajadores de la educación contagiados de Covid-19 en las aulas. En el caso de estudiantes, sólo dos resultaron con diagnóstico positivo al virus.

Te puede interesar: VIDEO. Llama López Gatell a regresar a clase presenciales; escuelas no son sitios de contagio de Covid, afirma

La SEP aseguró que hubo un aumento de estudiante en las aulas, por lo que los planteles también registraron diferentes índices en los esquemas de asistencia a clases como: presencial por días diferentes en la semana (71.5 por ciento), por semana alternada (14.2 por ciento), presencial y a distancia en días distintos (6.2 por ciento), otros esquemas de atención como asesorías (5.3 por ciento) y únicamente por horas (2.8 por ciento).

Finalmente, mencionó que ninguna escuela otorga el servicio educativo a distancia; no obstante, los protocolos de sanidad en cada plantel están activos, y los Comités Participativos de Salud, Nutrición e Higiene también realizan acciones de supervisión durante el ingreso y permanencia de las y los alumnos en los centros de estudio.

 *BC *JR