Concesionar espacios públicos por 10 años es para control político y el Congreso debe intervenir, reviró Barbosa

Concesionar espacios públicos por 10 años es para control político y el Congreso debe intervenir, reviró Barbosa

Lo que busca el Ayuntamiento de Puebla es adueñarse de los espacios de domino público, remató el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 29 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta señala que el objetivo del Ayuntamiento de Puebla de concesionar por 10 años los espacios publicitarios de los paraderos, tienen una finalidad de control político, es por ello que, es necesario la intervención del Congreso del Estado de Puebla.

Barbosa Huerta dijo que lo que busca el Ayuntamiento de Puebla es adueñarse de los espacios de domino público, incluso mencionó que, cuando llegó al cargo tuvo limitaciones en la colocación de publicidad para la toma de protesta, porque el gobierno anterior había establecido concesiones por 20 años.

Te puede interesar: PUEBLA CAPITAL. Paraderos tendrán cámaras de vigilancia e internet

"Esas concesiones de 20 años tienen propósitos de control político, de crear obligaciones de retribuciones en el manejo político de esa concesión, eso es (...) controles políticos de la concesión, del aprovechamiento de vienes del dominio público, eso es lo que quieren hacer control político, que no me digan otra cosa, no quedamos que íbamos a ser diferentes", declaró.

El gobernador aseguró que durante su gestión no ha intervenido en la gestión de los Ayuntamientos, sin embargo no va a dejar de señalar cuando se presenten temas ilegales y se busquen presentarse como actos de legalidad.

"Cuidado con comités técnicos, de dónde los sacan para emitir una convocatoria, yo conozco quién encabeza ese comité técnico, cuidado que firme cosas que no tienen atribuciones", dijo.

*BC *JR