Será a medias la apertura de Verificentros en Puebla, en seis meses abrirán los primeros 16
Por 29 Marzo, 2022Puebla, Pue. Después de que la administración estatal declaró parcialmente desierta la convocatoria para las concesiones de los Verificentros, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que será la Secretaría de Medio Ambiente la que determine cuándo volverá a convocar a las empresas interesadas en brindar el servicio, mientras que los aprobados tendrán que funcionar en el periodo que se estableció, no mayor a 210 días hábiles.
El titular del Poder Ejecutivo comentó que la Secretaría de Medio Ambiente debe realizar un estudio técnico realizando al funcionamiento de los Verificentros, posteriormente tendrá que emitir una nueva convocatoria.
"En seis meses tendrán para instalar los Verificentros de acuerdo a la convocatoria emitida y bueno tendrá que ser un estudio técnico de parte de la Secretaría de Medio Ambiente la que defina el momento de la emisión de la convocatoria de los Verificentros que no fueron asignados", dijo.
Te puede interesar: La próxima semana se define a concesionarios de Verificentros
Es importante mencionar que, según la publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE), se dio a conocer que la administración estatal declaró parcialmente desierta la convocatoria para las concesiones de los Verificentros, pues de las 75 propuestas que se presentaron sólo 16 resultaron viables, por lo que en algunos municipios no estarán funcionando o sería con un número reducido.
En el documento se explica que en 18 de las 34 concesiones las propuestas técnicas y económicas que fueron presentadas no cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y en las bases de participación emitidas el pasado 23 de noviembre.
Mientras que de los 16 centros de verificación con propuestas viables, nueve se encuentran en la capital poblana, dos en Tehuacán, dos en San Andrés Cholula, en tanto que los tres restantes corresponden a Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.
Las demarcaciones donde se declaró desierta y que se quedarían sin Verificentros son:
- Acatlán de Osorio
- Ajalpan
- Amozoc
- Chalchicomula de Sesma
- Huauchinango
- Izúcar de Matamoros
- San Pedro Cholula, en donde se contemplaban dos
- Tecamachalco
- Tepeaca
- Teziutlán
- Tlatlauquitepec
- Xicotepec de Juárez
- Zacapoaxtla
- Zacatlán
- Puebla
- San Martín Texmelucan
Cabe señalar que los concesionarios están obligados en un plazo no mayor a 210 días naturales, a establecer y operar el centro de verificación vehicular, pero en caso de incumplimiento la Secretaría procederá a declarar el abandono de la concesión, por lo que se podrá otorgar a otro participante.
*BC *JR