INE valida lista nominal de votantes para consulta de Revocación de Mandato

INE valida lista nominal de votantes para consulta de Revocación de Mandato

92 millones 823 mil 216 mexicanos podrán votar en consulta de Revocación de Mandato este 10 de abril
Por Aurelia Navarro 23 Marzo, 2022

Puebla, Pue. En sesión extraordinaria del Consejo General del INE, el padrón electoral y la lista nominal de electores que serán utilizados en el primer ejercicio de participación ciudadana para el proceso de Revocación de Mandato fueron validados como definitivos.   

El consejero presidente del INE México, Lorenzo Córdova Vianello, confirmó que a diferencia de lo que se piensa en la actualidad, las historias donde se hablaba de que personas votaban más de una vez, que algunas eran excluidas para impedir que votaran o de fallecidos que ejercían el sufragio, son fenómenos que han sido erradicados en las elecciones en México. 

“La huella colectiva que dejaron en el país explica la minuciosidad con la que los legisladores y autoridades electorales diseñaron las normas y procedimientos para impedir que trampas y tramposo contaminen la organización de los comicios e impedir que puedan cambiar los resultados”, dijo.  

 

También lee: Distribuye INE Puebla material en 15 Juntas Distritales para consulta de Revocación de Mandato

 

Lorenzo Córdova desglosó que en 1991 se tenía una lista nominal de 36.6 millones; en el 2015 ascendió a 83.5 millones, en 2021 llegó a 93.56 millones, y para el proceso de revocación de mandato la lista nominal es de 92 millones 823 mil 216 mexicanos que podrán votar el próximo 10 de abril.

Reiteró que para este ejercicio el padrón electoral es de 94 millones 93 mil 814 ciudadanos y la lista nominal 92 millones 823 mil 216 ciudadanos, en los que se incluyen a mexicanos que se encuentran en el extranjero, son declarados validos por el INE México. 

A partir de esto, el consejero presidente destacó que en las votaciones del 10 de abril las credenciales que perdieron vigencia al 1 de enero del 2022 si podrán participar para emitir su sufragio.