Desaparecer 5 juntas auxiliares en Puebla, tema sensible que debe ser analizado con cuidado: Barbosa

Desaparecer 5 juntas auxiliares en Puebla, tema sensible que debe ser analizado con cuidado: Barbosa

Miguel Barbosa pidió a los diputados del Congreso actuar con mucho cuidado en el análisis para desaparecer 5 de las 17 juntas auxiliares
Por Silvino Cuate 18 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Ante la propuesta de desaparecer 5 de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que es un tema sensible, por ello pidió a los diputados del Congreso actuar con mucho cuidado.

Barbosa Huerta dijo que los diputados pueden hacer distintas propuestas de reformas a la Ley Orgánica Municipal, ya que, se encuentra dentro de su competencia, sin embargo, deben actuar con cuidado ante este tema.

"Lo tiene que analizar el Congreso pero son cosas sensibles que siempre darán a mucho debate, con cuidado nada más, eso es lo que recomiendo a todos para que no haya complicaciones, pero el derecho de presentar propuestas por los legisladores es absolutamente libre", declaró.

Te puede interesar: Mejoraría la atención de 5 juntas auxiliares si fueran colonias de Puebla

Barbosa Huerta señaló que las juntas auxiliares son distintivas por los usos y costumbres de cada demarcación, por ello se definen gobiernos auxiliares que son los encargados de atender las necesidades de los ciudadanos.

"Lo tiene que analizar el Congreso como tal, es la reforma a la Ley Orgánica Municipal, son temas muy sensibles, no podemos dejar de ver que hay en la capital juntas auxiliares, la naturaleza de la junta auxiliar es que son pueblos, esa es la palabra, pueblos y por eso en los pueblos se forman gobiernos auxiliares municipales, pero en lo que ya no son pueblos y hoy son totalmente parte de la ciudad, hay costumbres también, hay formas hay tradiciones", declaró.

Cabe mencionar que el diputado panista, Eduardo Alcántara Montiel propuso desaparecer:

  • San Felipe Hueyotlipan
  • San Baltazar Campeche
  • La Libertad
  • Ignacio Romero Vargas
  • Ignacio Zaragoza

La desaparición de estas juntas auxiliares es para que sean declaradas como colonias de la ciudad de Puebla.

*BC *JR