iNFONAVIT

Infonavit y OIT trabajan en nuevas opciones para adquirir una vivienda

Aseguraron que el trabajo colaborativo permitirá brindar nuevas opciones para atender las necesidades de vivienda
Por Alma Méndez 17 Marzo, 2022

A través de un convenio de colaboración, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizarán cursos, talleres y seminarios para fortalecer la cultura laboral.

Directivos del Infonavit aseguraron que el trabajo colaborativo permitirá brindar nuevas opciones para atender las necesidades de vivienda como los créditos para terrenos, mejoras y autoproducción.

Asimismo, señalaron que, con este convenio de colaboración ambas organizaciones buscan implementar un intercambio formativo en materia de gobernanza y diálogo social tripartita para fortalecer el funcionamiento de los Órganos Colegiados del Instituto.

Te puede interesar: Si tienen Atlas de Riesgo actualizado los municipios tendrán recursos para atender siniestros

 

La OIT es una organización dedicada a la promoción de la justicia social, de los derechos humanos y laborales reconocidos internacionalmente. En Infonavit coincidimos con esta visión, en la búsqueda de la justicia social para las y los trabajadores, ofreciéndoles las alternativas para hacer realidad su derecho a la vivienda”.

Destacaron que estos grupos están integrados por representantes del sector de los trabajadores, los empresarios y gobierno, quienes reforzarán su conocimiento para mejorar la toma de decisiones y el trabajo conjunto.

Finalmente, mencionaron que el tripartismo ha permitido avanzar en la transformación del Instituto con resultados tangibles como la reforma a la Ley del Infonavit, que permite ofrecer a los trabajadores créditos más baratos.

*OC