Seis empresas van por la concesión de alumbrado público de Puebla

Seis empresas van por la concesión de alumbrado público de Puebla

Son seis empresas las que participan por el contrato para brindar el servicio de alumbrado público y semaforización en el municipio de Puebla
Por Silvino Cuate 15 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Son seis empresas las que participarán por el contrato para brindar el servicio de alumbrado público y semaforización en el municipio de Puebla, informó el titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), Bernardo Arrubarrena García.

El funcionario municipal explicó que, dichas empresas, algunas son poblanas y otras nacionales, sin embargo, dependiendo de la eficiencia y transparencia de cada una es como se elegirá a la mejor.

Te puede interesar: Se corrige el rumbo de la imagen urbana en colonias de la capital de Puebla

"Son seis empresas las que se registraron para participar en la licitación del alumbrado público, los tiempos de dos días que se abren los procesos es en la generalidad, el proceso o el tiempo que duran los procesos de registro, es decir, la compra de adquisición de bases y ser muy estrictos siempre en esa parte, las bases tienen una corta duración de venta y un horario estricto, entonces se inscribieron 6 empresas y ya sobre esas se irán los trabajos", declaró.

Destacó que lo importante de este modelo de licitación es que es una especie de subasta, donde se descarta elige y a la más conveniente.

Dijo que, entre las empresas que están compitiendo se encuentran:

  • Trafficlight de México, S.A. de C.V.
  • Engintra, Ingeniería Integral, S.A. de C.V.
  • Electroiluminación y Proyectos de Occidente, S.A. de C.V.
  • Citelum México, S.A. de C.V.
  • Semex, S.A. de C.V.
  • Wardenclyffe Energy S.A de C.V.

El secretario negó que sea un traje e la medida para Citelum, empresa que ya dio el servicio, al afirmar que es un proceso innovador y por ello no hay un techo presupuestal para que en lugar de que entre ellas se pongan de acuerdo, todas oferten lo que consideren sobre el servicio.

*BC *JR