No sean protagonistas al legislar el aborto, exhortó Barbosa a diputados poblanos

No sean protagonistas al legislar el aborto, exhortó Barbosa a diputados poblanos

La despenalización del aborto es un tema que tiene que madurar socialmente para que sea aceptado: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 15 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los diputados del Congreso del Estado de Puebla no protagonizar el tema de la despenalización del aborto, sino por el contrario cuidarlo, pues se trata de un asunto que compete a todos los poblanos.

Barbosa Huerta dijo que la despenalización del aborto es un tema que tiene que madurar socialmente, para que sea aceptado.

Asimismo señaló que, si los diputados no cuidan este asunto puede echarse a perder, a pesar del gran interés que tiene la sociedad.

Te puede interesar: En este 8M, Barbosa reconoce como pendiente legislativo la despenalización del aborto

De igual forma dijo ser respetuoso del debate que presenten los diputados sobre este tema, ya que, son ellos quienes tiene la última definición.

"Es un asunto que va a tener que madurarse, créame, les digo a los legisladores que no echen a perder el tema protagonizando, que lo cuiden, es un tema de todos y de todas, en México inclusive, en Puebla, entonces no es correcto la protagonización individual por un tema tan grande, cuídenlo para que sea una cosa ordenada en su momento, es lo que nosotros decimos y respetaremos siempre las discusiones del congreso, pero es mi opinión personal", declaró

Comentó que al ejercicio de las funciones de los poderes públicos se le debe cuidar con comportamientos responsables por parte de quienes lo integran.

*BC *JR