Policía Estatal actuó por solicitud de auxilio durante desalojo de terrenos del Suntuap

Policía Estatal actuó por solicitud de auxilio durante desalojo de terrenos del Suntuap

La Secretaría de Seguridad decidió acudir en auxilio y dar la atención necesaria, ya que se trataba del cumplimiento de una orden de fuerza pública: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 14 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Después de que familias de integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP) fueron desalojados de sus hogares el 10 de marzo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) la que acudido por orden de fuerza pública.

Barbosa Huerta explicó que, según lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad decidió acudir en auxilio para poder conocer las razones de lo ocurrido y dar la atención necesaria, ya que se trataba del cumplimiento de una orden de fuerza pública.

Te puede interesar: Francisco Estrada, nuevo líder del Suntuap

"Recibió hasta donde estoy entrando un requerimiento de auxilio de fuerza pública, la policía estatal, eso se resuelve al interior de la policía estatal, es el que decidió acudir en auxilio para poder conocer las razones, entonces cuando se encuentra uno que acuden por eso, por un auxilio de orden de fuerza pública, de autoridad judicial, decisión de la policía estatal", declaró.

Cabe mencionar que, SUNTUAP adquirió un predio conocido como exrancho Vaquerías al sur de la ciudad de Puebla, sin embargo, desde hace años está en litigio, ya que un exasistente del sindicato acusó que no se entregó su salario correspondiente y ahora exige la propiedad.

Fue el pasado 10 de marzo, alrededor de las 6:00 de la mañana cuando los habitantes dieron a conocer personas ingresaron sin permiso rompiendo el alumbrado a la altura de la 95 poniente.

*BC *JR