Escuelas privadas no son claustros y lo que sucedió en la Upaep será atendido por la SEP

Escuelas privadas no son claustros y lo que sucedió en la Upaep será atendido por la SEP

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa señaló el caso sucedido en la Upaep son competencia del estado, pues las instituciones privadas no son claustros
Por Silvino Cuate 11 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Después de que un alumno de primer año de la Prepa Santiago 2 de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) golpeó con un martillo a su profesor, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que este tipo de casos también son competencia del estado, ya que las instituciones privadas no son claustros.

El titular del Poder Ejecutivo pido a al secretario de educación del estado de Puebla, Melitón Lozano se comunique con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, para brindar apoyo a la institución.

"Si debe de haberlo, si es parte del modelo educativo, yo le pido al secretario de educación pública que entre en contacto, para ofrecer el apoyo a la institución educativa donde ocurrieron estos hechos, porque es el diálogo que debemos de tener, no una intromisión", expuso.

Barbosa Huerta aseguró que las escuelas que no son claustros, por ello, todos los hechos que ocurran, también son responsabilidad del gobierno estatal.

Te puede interesar: VIDEO. Alumnos de prepa Upaep pidieron seguridad y atención psicológica estudiantil

"Quiero decirles a las escuelas que no son claustros, que los hechos que ocurren ahí en las escuelas son de orden público, no son claustros, en donde todo lo que ocurra se encierra y se entierra, no, entonces el secretario de educación pública, si es que ya lo hizo, puede ser, que ya puedo haber hablado con los directivos de esa escuela, de esa institución, si no lo ha hecho le pido que lo haga, para ofrecer todo el apoyo del gobierno a cualquier cosa", declaró.

Cabe recordar, el pasado jueves un estudiante de segundo semestre de nivel medio superior agredió a un profesor durante una actividad en equipos en una de las aulas del plantel 2 de la Preparatoria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Tras este hecho, las autoridades universitarias dieron a conocer que el estudiante no tenía antecedentes de conductas inadecuadas, bajas calificaciones o problemas escolares; sin embargo, se aplicará la baja definitiva luego de que cometió la agresión.

*BC *JR