En manifestación exigen un alto a la simulación en la Fiscalía de Puebla

VIDEO. 8M. En manifestación exigen un alto a la simulación en la Fiscalía de Puebla

El Frente Nacional de Izquierdas y el Grupo Trans denuncian que funcionarios sólo “simulan” que trabajan por el bien de las mujeres, pero los feminicidios y desapariciones evidencia lo contrario
Por Aurelia Navarro 8 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Teniendo como escenario ataúdes blancos, mujeres integrantes del Frente Nacional de Izquierdas Social (FENIS) y el Grupo Trans, exigieron poner un alto a la “burla” institucional en la que incurren aquellos funcionarios o servidores públicos que solo “simulan” que trabajan por el bien de las mujeres, cuando los delitos de feminicidio, desapariciones y delitos cibernéticos, evidencia lo contrario.

Portando playeras moradas y blancas, de forma pacífica, ambos contingentes se postraron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde llamaron a esos servidores públicos a trabajar en realidad por las mujeres, y no solo para intereses propios, a través del desvió de recursos públicos.

Te puede interesar: 8M. Familiares exigen justicia a mujeres y hombres desaparecidos en Puebla

A esta manifestación, se sumó el contingente encabezado por el Colectivo La Voz de los Desaparecidos, así como de Personas Trans quienes exigieron a un solo grito, que el Gobierno del Estado admita si tiene la capacidad para frenar los delitos contra las mujeres, entre ellos, los feminicidios.

Ya unidos los contingentes llamaron a los ciudadanos a seguir luchando hasta lograr que se rescate la FGE, lugar donde de manera frecuente se pone una denuncia, por desaparición, robo, maltrato, feminicidio u otro delito que tiene como víctima a una mujer de cualquier edad.

 

Me llaman La Reina del Sur, temo por mi vida 

Paty N., acusó ser víctima de ciberdelito desde el 2019, cuando fue mencionada públicamente con la venta de droga, cuando en realidad no es así, razón por la cual acudió a la FGE para denunciar.

Lee también: VIDEO. En Puebla imparten justicia, pero a los delincuentes, reclaman familiares de Nazaria en Puebla

Sin embargo, a la fecha la autoridad no ha dado seguimiento ni frenado los ataques en su contra con ese tipo de publicaciones en las redes sociales, situación que dijo, ya la ha puesto en peligro, al haber sido llamada como “La Reina del Sur”.

“He empezado a ser atacada, que saque yo la droga, yo no vendo droga, soy una mujer que ayuda a la gente, ayúdenme a que se elimine ese tipo de tabús, entre las mismas mujeres nos debemos proteger, y el peor enemigo somos las propias mujeres”.

*BC *JR

En manifestación exigen un alto a la simulación en la Fiscalía de Puebla
En manifestación exigen un alto a la simulación en la Fiscalía de Puebla
En manifestación exigen un alto a la simulación en la Fiscalía de Puebla
En manifestación exigen un alto a la simulación en la Fiscalía de Puebla