Sin alimentos ni actividades 93 mil alumnos poblanos por desaparición de Escuelas de Tiempo Completo

Sin alimentos ni actividades 93 mil alumnos poblanos por desaparición de Escuelas de Tiempo Completo

93 mil estudiantes en Puebla serán afectados con la eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, porque los alumnos ya no recibirán alimentos, ni tiempo adicional para sus actividades
Por Silvino Cuate 3 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que, con la eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo en el país, más de 93 mil estudiantes en Puebla serán afectados, pues, los alumnos ya no recibirán alimentos, ni tiempo adicional para sus actividades.

Ante esta decisión por parte del gobierno federal, el gobernador reconoció que habrá afectaciones a los alumnos y a padres de familia que trabajan tiempo completo, pues no tendrán un lugar donde dejarán a sus hijos.

Barbosa Huerta también justificó que, el gobierno federal buscará implementar otras acciones, tras la eliminación de este programa.

Sin embargo, dijo que no se puede ser insensible ante esta situación, por ello se pronunció en que se vuelva hacer otra revisión, para que el gobierno federal analice si se vuelve a retomar este programa.

Te puede interesar: Escuelas carecen de sistema contra desastres naturales: diputado

"El programa federal que fondea con recursos federales, totalmente, que en Puebla benefician a 93 mil alumnos, y desde luego que afecta las condiciones de apoyo, a quienes requieren tener a sus hijos en lugares de tiempo completo, sí, yo creo que es una medida que nos va a impactar a muchos mexicanos en el país, seguramente habrá una respuesta gubernamental a todo esto, seguramente, no podemos ser insensibles a esta decisión, a esta afectación de la necesidad de tener a los alumnos pequeños por más tiempo en las escuelas, es costoso, pero así son las cosas de las políticas públicas, entonces yo me pronuncio su revisión de esta dependencia de revocación de esta política pública”, expresó.

Cabe mencionar que fue el 28 de febrero, cuando la Secretaría de Educación Pública, que encabeza Delfina Gómez Álvarez, publicó las reglas de operación del programa la Escuela es Nuestra de donde se eliminó a las escuelas de tiempo completo, es decir ya no se ofrecerán alimentos a los estudiantes, además de otras dos horas de actividades para los alumnos.

*BC *JR