A la baja la cuarta ola Covid; hoy la SSA Puebla no reportó muertos

A la baja la cuarta ola Covid; hoy la SSA Puebla no reportó muertos

La Secretaría de Salud de Puebla aceptó carencia de medicamentos controlados, pero informó que el problema es nacional, sin embargo en próximos días llegarán
Por Silvino Cuate 1 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Al registrarse 60 nuevos enfermos de Coronavirus y ningún deceso, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la cuarta ola de contagios va a la baja, además el índice de positividad está por debajo del 50 por ciento.

Dijo se tienen registrados 204 pacientes hospitalizados, de éstos 26 están graves por lo que requieren ventilación mecánica asistida, lo que significa que ya se alcanzó el pico más alto de internados, por ello va en descenso.

Señaló que actualmente hay 153 mil 667 acumulados y 16 mil 938 fallecidos, y en todo el Estado hay mil 093 casos activos distribuidos en 49 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 22 por ciento de la entidad

"La curva epidemiológica con todos los indicadores que tenemos que son los que nos dan las proyecciones, todo va hacia la baja, ya el índice de positividad por debajo del 50 por ciento, la hospitalización que llegó a acmé hace aproximadamente 12 días con 353 pacientes, ahorita ya tenemos 204", declaró.

Te puede interesar: Puebla regresó del fin de semana con 813 nuevos infectados y 19 muertos Covid

Comentó que según las proyecciones, de 8 a 10 días los contagios irán a la baja, al nivel que se tuvo en noviembre y diciembre del año pasado.

El secretario dijo que, este resultado se debe a que las personas han acudido a vacunarse, sin embargo no se deben dejar de aplicar las medidas preventivas anti-covid.

En otro tema, reconoció que la Secretaría de Salud, recién está recibiendo medicamentos para controlar las combustibles, pues a nivel nacional no se contaban con estos fármacos, pero Puebla ya está empezando a recibir clonazepam entre otros.

*BC *JR