La Unidad de las Izquierdas apuntala aceptación de AMLO en Puebla

La Unidad de las Izquierdas apuntalará aceptación de AMLO en Puebla

Inician trabajos para recuperar el municipio de Puebla
Por Aurelia Navarro 27 Febrero, 2022

Puebla, Pue. A poco más de un mes de que se realice la consulta de revocación de mandato del presidente de México, la Unidad de las Izquierdas convocó a vigilar las pocas casillas que serán colocadas el 10 de abril, y demostrar que la aceptación de Andrés Manuel López Obrador en el estado de Puebla, hasta ahora, es del 50 por ciento con una proyección a alcanzar el 90 por ciento que se tiene en Tabasco y Oaxaca.

Para recuperar la capital y la zona metropolitana en el 2024, y terminar con la campaña de desprestigio en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este domingo se instaló la asamblea municipal para el nombramiento de la comisión en el municipio de Puebla en defensa de la 4T.

En este encuentro participaron el coordinador nacional de Morena, José Antonio Rueda Márquez, el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, y la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, entre otros militantes como regidores y diputados locales del partido Morena, así como representantes del PT.

 

Te sugerimos: AMLO pide al INE que instale más casillas

 

Dijeron que para este ejercicio de revocación sólo se instalará un tercio de la elección normal, porque así le conviene a la derecha que está de la mano con el INE, pese a eso auguran que el 10 de abril quedará demostrado que la defensa de la 4T tendrá éxito.

“En Puebla la aceptación está arriba del 50 por ciento, en Tabasco y Oaxaca es del 90 por ciento, así se llegará. Les aventamos más de 40 millones de votos”, precisaron que ejemplo de la fortaleza de las izquierdas en el país es que el 5 de junio en 6 estados habrá elecciones, de esas seis entidades Morena ganará y una está en disputa.

Precisaron que, en el estado de Puebla, en 86 municipios se ha logrado ya la construcción de este proyecto que tiene como finalidad reforzar la unidad de las izquierdas. 

A tiempo se pronunciaron por que la iniciativa de revocación de mandato además de ser aplicada al presidente de México, también sea aplicada para quienes se desempeñen como gobernadores y presidentes municipales.

 

*JR