Los Anexos en Puebla son escondites de criminales

Los Anexos en Puebla son escondites de criminales

Miguel Barbosa dio a conocer que en los Anexos se esconden criminales para no ser capturados, por algún crimen que hayan cometido, por ello la administración estatal busca regular estos lugares
Por Silvino Cuate 23 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que en los anexos se esconden criminales para no ser capturados, por algún crimen que hayan cometido, por ello la administración estatal busca regular estos lugares.

Sin embargo, el funcionamiento de estos estaciona lo otorgan los ayuntamientos, no obstante, los gobiernos municipales no realizan algún tipo de supervisión.

Es por ello que el gobierno estatal ha tenido que intervenir para la clausura de anexos, pues hay quienes lo usan como escondite.

“Hay un proceso de regulación que iniciamos nosotros porque efectivamente deben de tener una forma de funcionamiento, pero el problema es que el funcionamiento lo otorga los ayuntamientos y los Ayuntamientos la verdad pocas veces observan normas y se han vuelto los anexos en lugares o centros que albergan criminales hemos hecho nosotros varias clausuras de anexos y son lugares donde van a refugiarse criminales que están siendo buscados.

Te puede interesar: Acusados de matar a un hombre en un anexo en Satélite Magisterial

Además. Barbosa Huerta se comprometió a presentar información de cuantos anexos están registrados en todo el Estado y cuál es su normatividad exacta.

En otro tema, luego de que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se darán de 3 meses hasta 7 años de prisión a quien detenga el tránsito y la operación de los servicios de peaje, el gobernador dijo que son personas de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, quienes se dedican de manera profesional a tomar casetas, pero no son poblanos.

“Cuando teníamos mejor coordinación con Guardia Nacional y con todos establecimos protocolos y dentro de los protocolos es el tiempo que podemos dar a manifestantes en bloqueos e hicimos varias acciones juntos, federación, estado y municipio en su caso para desbloquear vialidades”, expresó.

*BC *JR