pobreza

Han pasado 20 años y Eloxochitlán sigue siendo líder en pobreza

Eduardo Alcántara consideró necesario hacer un ejercicio de reflexión, sin involucrar a los partidos políticos, sean o no gobierno, para saber qué es lo que está faltando para sacar del rezago a esta demarcación
Por Aurelia Navarro 4 Febrero, 2022

El diputado local, Eduardo Alcántara lamentó que Eloxochitlán, desde hace más de 20 años se mantenga como el municipio más pobre de todo el estado.

 

Consideró necesario hacer un ejercicio de reflexión, sin involucrar a los partidos políticos, sean o no gobierno, para saber qué es lo que está faltando para sacar del rezago a esta demarcación formada por 14 mil 272 personas, de las cuales 8 mil 688 viven a diario con pobreza.

 

Reconoció que desde que fue diputado en la 54 Legislatura, en la época de Melquiades Morales, Eloxochitlán era el municipio en primer lugar de pobreza.

Te puede interesar: VIDEO. AMLO recibe petición de universitarios para liberar a la UDLA Puebla

 

El diputado panista hizo estas apreciaciones después de que la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez, mencionará que el Eloxochitlán es el municipio más pobre de Puebla, seguido de Tepango de Rodríguez, Coyomeapan, Zoquitlán y Vicente Guerrero, todos de la Sierra Negra de Puebla.

“Me preocupa que la pobreza haya crecido del 2018 al 2020, del 58 por ciento al 62.4 por ciento de acuerdo a las cifras por el gobierno de la República en medición de pobreza”.

 

Fue ayer, cuando en su comparecencia, Lizeth Sánchez reveló que el 94.8 por ciento de la población de Eloxochitlán carece de servicios básicos en la vivienda.

 

Mientras que, Tepango de Rodríguez, formado por 14 mil 612 personas, el porcentaje de pobreza es de 95.51, mientras que en Coyomeapan el nivel de pobreza se da en 95.30 por ciento.

*OC