Según Segob hay 386 personas desaparecidas en Puebla

Según Segob hay 386 personas desaparecidas en Puebla

Miguel Barbosa pidió corroborar datos a Segob porque la cantidad de personas desaparecidas es escandaloso y pareciera que hay un estado de crisis enorme
Por Silvino Cuate 4 Febrero, 2022

Puebla, Pue. La secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que en dos años y medio, en Puebla han desaparecido 893 personas, de los cuales siguen sin encontrar al 43.3 por ciento.

La funcionaria estatal explicó que de junio de 2019 a diciembre de 2021, se ha reportado a la Comisión de Búsqueda la desaparición de 514 hombres y 379 mujeres.

Dijo que han dado con el paradero del 56.7% del total de desaparecidos, es decir, 507 personas encontradas, de esta cifra 258 son mujeres y 249 son hombres.

Te puede interesar: Sí hay acciones y se han encontrado a personas desaparecidas en Puebla, dice Segob

No obstante, la funcionaria estatal no precisó si todos los casos localizados fueron con vida. Además hay 386 personas que siguen desaparecidas, de éstos 265 son hombres y 121 mujeres.

Ante este escenario, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la funcionaria corroborar los datos, pues consideró que la cantidad de personas desaparecidas es escandaloso y pareciera que hay un estado de crisis enorme.

"Este dato que acaba de dar la secretaria es muy escandaloso, sí, no hay asunto así en Puebla, cuidado con esta información que se brinda, porque parece que hay un estado de crisis enorme", dijo.

*BC *JR