Tres meses tendrá la FGE para investigar con perspectiva de género la muerte de Zyanya

Tres meses tendrá la FGE para investigar con perspectiva de género la muerte de Zyanya

El abogado de la familia informó que este plazo dejó satisfechos a los involucrados, pues existió omisión de las autoridades
Por Alma Méndez 3 Febrero, 2022

Puebla, Pue- La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene tres meses para presentar un plan metodológico de investigación con perspectiva de género para indagar el caso de la muerte de Zyanya Figueroa Becerril, con el acompañamiento de sus padres.

El abogado defensor de la familia de Zyanya, Carlos Olvera, informó que este plazo deja satisfechos a los involucrados, debido a que se busquen más indicios sobre la muerte de la doctora, pues existió omisión de las autoridades, por lo que existe impunidad en el caso.

Te puede interesar: Segob Puebla reportó 37 feminicidios durante 2021 y encontraron a 213 desaparecidos

En su oportunidad Patricia Becerril (mamá de Zyanya), dijo que lo que se determinó durante la audiencia realizada este jueves es buena, sin embargo, todavía queda mucho camino que recorrer pues se necesita saber la verdad sobre la muerte de su hija.

Cabe señalar que el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios (OCNF) ha venido denunciando las omisiones de las autoridades pues no se ha cumplido con lo instruido el año pasado por un juez estatal, lo que ha alentado la justicia para la muerte de Zyanya.

*ARD