El PAN está involucrado en el saqueo de la UDLA Puebla por eso la defienden: Barbosa

El PAN está involucrado en el saqueo de la UDLA Puebla por eso la defienden: Barbosa

Los legisladores que acudieron a la universidad, fue con la finalidad de sacar raja política, señaló el gobernador Barbosa
Por Silvino Cuate 2 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que un juez de control ya emitió una diligencia para que el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) pueda ser utilizado, sin embargo, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) usan este caso como estrategia de defensa, porque su partido está involucrado en el saqueo de la Fundación Mary Street Jenkins, y acude al oportunismo político, por lo que llamó a tener prudencia.

Según el gobernador no hay obstáculo para que los alumnos y personal educativo ocupe el campus, pues por órdenes del juez hay libre disposición.

"Hay que ser muy cuidadosos en las opiniones que se viertan sobre este asunto, lo que ayer fue exhibido fue publicado fue el contenido de una diligencia de un juez de control que conoce de parte de los temas de la UDLAP, temas de involucramiento de responsabilidades en donde determina que no hay obstáculo para que se ocupe el campus, y que se ocupe para desarrollar los fines académicos de la universidad es lo que está acreditado y publicado, lo demás pues vamos a ver qué ocurre, yo llamo a la prudencia, claro que sí, pero ya no hay ningún obstáculo que alguien pueda decir existe para poder desarrollar actividades universitarias en la Universidad", dijo.

Te puede interesar: VIDEO. Panistas comprueban toma de la Udlap; exigen su liberación

Reiteró que los propietarios de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es la Fundación Mary Street Jenkins, misma que fue saqueada en gobierno panistas.

"La otra es querer envolver el tema del campus con la estrategia de defensa de los que saquearon la Función Mary Street Jenkins, eso es, pero yo voy a ser cuidadoso, y claro que voy a tener prudencia", dijo.

Asimismo dijo que, cuando la oposición no tiene estrategia de posicionamiento acude al oportunismo político, por ello están usando el caso de la UDLAP, cuando no tiene ninguna relación.

Lee también: VIDEO. ÚLTIMA HORA. Reabren Udlap; pero aseguran que Ríos Piter no los representa

"No es de partidos políticos, así de simple ya dije que el tema de la Udlap que es propiedad de la Fundación Mary Street Jenkins empieza hace 10 años cuando había gobiernos panistas", dijo.

Agregó que los legisladores que acudieron a la universidad, la finalidad con que lo hicieron fue para sacar raja política, pues no tienen una estrategia adecuada para posicionarse frente a la sociedad.

*BC *JR