IEE

Evaluarán funcionamiento del PREP ante próximas elecciones extraordinarias

Además de que no hubo aspirantes independientes que solicitaran participar como candidatos, así como tampoco convenios para ir en coalición
Por Aurelia Navarro 1 Febrero, 2022

Como parte del proceso electoral extraordinario que se realizará el 6 de marzo en Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlaco, el Instituto Electoral Estatal (IEE) confirmó que será el 20 de febrero cuando se haga un simulacro sobre el funcionamiento del PREP, además de que no hubo aspirantes independientes que solicitaran participar como candidatos, así como tampoco convenios para ir en coalición.

A tiempo, se aprobó el proyecto para la ubicación de centros de acopio y levantamiento de datos que se tendrán durante la votación para obtener los resultados preliminares, de quienes serán los nuevos tres alcaldes.

En sesión de este día, el secretario Ejecutivo del IEE, César Huerta Méndez precisó que los Concejos Municipales de Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlaco, quedaron instruidos para que realicen la supervisión de operación del PREP en los centros de acopio que funcionarán el día de las votaciones.

A partir de esto, el IEE dio cuenta que, de este proceso extraordinario de elecciones a realizar el 6 de marzo, se han aprobado 17 acuerdos que a su vez han sido publicados en el Periódico Oficial del Estado. 

Te puede interesar: Trabajadores de Capufe amagan con bloqueo de casetas en Amozoc y Texmelucan; hay despidos sin liquidación

 

Sobre el manejo del PREP, se especificó que será el 20 de febrero cuando se haga como mínimo un simulacro para corroborar que el uso del PREP será el adecuado el día de las votaciones finales.

Para finalizar, se aprobó el proyecto que ajusta la convocatoria dirigida a la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil para que participen como observadores el día de la elección.

Huerta Méndez precisó que de la convocatoria que se tenía del 3 al 19 de enero, donde ciudadanos tenían la oportunidad de registrarse como candidatos independientes, “no se recibió escrito alguno de la ciudadanía”.

Sobre el tema de las coaliciones, especificó que de igual forma no se recibió ninguna solicitud de convenios para ir en coalición a los cargos de presidentes municipales de Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlaco.    

*OC