Se ensamblarán autos eléctricos en Ciudad Modelo con llegada de Link EV Electric Vehicles

Se ensamblarán autos eléctricos en Ciudad Modelo con llegada de Link EV Electric Vehicles

Link EV Electric Vehicles aplicará 5 mil mdp de inversión para poner en marcha planta armadora de autos eléctricos
Por Silvino Cuate 25 Enero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta realizó el anuncio de inversión de la empresa Link Ev Electric Vehicles en Puebla (o por su traducción vehículos eléctricos", con ello se hará una inversión de 5 mil millones de pesos.

En el uso de la palabra, el gobernador dijo que con esta iniciativa se generarán más de 400 empleos directos y mil 250 indirectos, ya que esta acción forma parte de la reactivación económica en la entidad poblana.

Barbosa Huerta aseguró que la instalación de la ensambladora de transporte eléctrico, estará encabezada por empresarios poblanos e inversionistas internacionales, se tiene previsto que la sede sea en Ciudad Modelo y su inicio de operación sería en julio.

Te puede interesar: Armadoras de VW y Audi logran certificación “Top Employer” por sus altos estándares laborales

"Con la llegada de la planta armadora de autos y camionetas eléctricos a Puebla, la administración estatal muestra el apoyo y acompañamiento a estas iniciativas, y a su vez la empresa EV Electric Vehicles", declaró.

En su intervención, Sergio de la Vega, de la empresa, Citizens Resources Link EV explicó que la primera fase será con 4 líneas de producción, y se busca armar un vehículo al día para lograr mil 400 al año.

Mientras que en la fase 2 y 3, que va de 3 a 5 años, se plantea construir hasta 10 mil vehículos anuales, mismo que serán distribuidos en distintas partes del mundo.

Asimismo dijo que para detonar una nueva industria de electro movilidad en Puebla, la instalación de la ensambladora de autos eléctricos en la entidad, tiene el objetivo de que en menos de 12 meses salgan los primeros vehículos de la planta.

*BC *JR