Se dará con responsables y cómplices por la muerte de bebé en penal de Puebla

Se dará con responsables y cómplices por la muerte de bebé en penal de Puebla

Se investiga la muerte de Adrián Blanca Calderón, de 31 años de edad, quien fue encontrado muerto y entre cobijas en la colonia Nueva San Salvador
Por Silvino Cuate 17 Enero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), es quien está investigando el caso donde un bebé fue encontrado muerto en un bote de basura al interior del penal de San Miguel.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que ha tenido contacto directo con el fiscal, Gilberto Higuera Bernal para tener más detalles, pero por el tipo de situación se mantiene en secrecía.

"Es un hecho gravísimo, es un hecho que está en proceso de investigación, he estado yo en contacto permanente con la Fiscalía para poder conocer algunos detalles, pero esta investigación se maneja con la secrecía necesaria para poder alcanzar la verdad", dijo.

Te puede interesar: Hallan Cadáver de BEBÉ de tres meses en basura del CERESO de PUEBLA

Barbosa Huerta dijo que, entre lo que debe investigar la Fiscalía es, determinar dónde nació el niño, por qué tenía una cirugía en su cuerpo, específicamente en el apéndice. Además, el cómo el cuerpo fue introducido en el reclusorio, y quienes son los padres.

"Primero determinar dónde nació el niño, vean ustedes, en qué lugar nació el niño, sí, porque no nació dentro del penal, después del tiempo en que nació al tiempo en que apareció su cuerpo muerto, de un niño de 6 días de nacido, tercero llevaba una cirugía su cuerpo, el apéndice, cuarto como introducen al bebé al reclusorio, quién lo permite, quiénes son los padres, y de todo eso la Fiscalía está abandonado", declaró.

 

Investigan muerte de Adrián Blanca

Por otra parte, el gobernador Barbosa dijo que también se investigará la muerte de Adrián Blanca Calderón, de 31 años de edad, quién fue encontrado muerto y entre cobijas en la colonia Nueva San Salvador, de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio

Lo último que supo la familia fue que el joven iría a la zona del mercado de La Acocota a reclamar los daños que le causaron a su guitarra un día antes que fue a tocar a un evento.

Lee también: VIDEO. Aparece otro encobijado en la capital poblana, ahora en la colonia Nueva San Salvador

Ante esta situación, Barbosa Huerta dijo que los mercados siguen siendo zonas de riesgo, por ello su administración buscará mejorar su infraestructura para que también mejoren el ambiente interno.

"Los mercados aún cuando fueron en sus alrededores en su control, ya fueron limpiados hasta cierto nivel, siguen siendo lugares donde la delincuencia hace presencia, siguen siendo, yo no puedo decir que hoy están limpias los mercados", dijo.

*BC *JR