Trabajadores no están obligados s presentar prueba Covid para poder laborar

Trabajadores no están obligados a presentar prueba Covid para poder laborar

Miguel Barbosa dijo a los poblanos que los laboratorios públicos son de gran calidad y más accesibles en sus costos al realizar pruebas PCR
Por Silvino Cuate 14 Enero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que las empresas no pueden obligar a sus trabajadores a presentar una prueba PCR Covid-19 para regresar a su empleo.

Además dijo que, los laboratorios públicos son de gran calidad, y más accesibles en sus costos al realizar pruebas PCR, esto en comparación con los privados.

"Ninguna empresa puede obligar a sus trabajadores a presentar una prueba PCR Covid-19 para regresar a su empleo, no puede hacerlo, ese es lo primero, lo segundo, que vayan a un laboratorio público, yo no entiendo muchas cosas como aquel que todavía hay gente que desconfía de los laboratorios públicos, son los mejores, los servicios que se prestan en los laboratorios públicos que en los laboratorios privados, pero quien quiere un laboratorio privado pues que vaya", declaró.

Te puede interesar: Pruebas Covid para todos en el Congreso de Puebla

En otro tema dijo que ya se están ejecutando obras en el estado con recursos del paquete económico del 2022, entre las demarcaciones donde se están llevando a cabo son en Xicotepec.

Por último dijo que en el siguiente periodo ordinario en el Congreso se enviarán reformas al sistema de justicia, y la designación en los espacios del Tribunal Superior de Justicia y en el Sistema de Anticorrupción.

*BC *JR