Alumnos

Ningún alumno puede ser obligado a regresar a clases: Aurora González

Es un hecho que tras los festejos navideños y de fin de año, han comenzado a incrementar los casos positivos de Covid-19
Por Alma Méndez 11 Enero, 2022

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19, ningún escolar puede ser obligado a regresar a la educación presencial, aseguró la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF).

 

La presidenta Aurora González Tejeda, refirió que es un hecho que tras los festejos navideños y de fin de año, han comenzado a incrementar los casos positivos de Covid-19, e incluso ya se tienen casos de personas que han adquirido la variante Ómicron.

 

Subrayó que la enseñanza con el esquema de trabajo híbrido, es una realidad, donde citó a la secretaria Delfina Gómez, quien ha manifestado que para la reactivación económica el país, es deseable que todos los escolares regresen a sus salones; sin embargo, siempre se respetará el punto de vista de padres y madres de familia.

 

“Es momento de insistir que el regreso de los escolares a los salones, es decisión exclusiva de padres de familia, y no se puede obligar a nadie a lo contrario”, acotó.

Te puede interesar: Por vacunación, las clases serán virtuales, maestros regresarán a presencial el lunes: SEP

 

Se congratuló de que el gobierno federal, haya puesto a disposición de los padres de familia el "Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo" (TELSEP), donde es posible denunciar a las escuelas que exigen el regreso a clases presenciales en este nuevo periodo escolar 2022.

 

El Sistema de Orientación e Información refiere una línea telefónica que recibe quejas y observaciones, por lo que basta con que el tutor marque al número telefónico 55 36 01 87 99 extensión 48543 en la CDMX o al 800 288 66 88 para el resto de la República Mexicana, y así la SEP podrá tomar cartas en el asunto para aquellas escuelas que obligan a los alumnos volver a las clases presenciales.

*OC