Abre expediente la CDH Puebla contra policías por detención de conductor Uber

Abre expediente la CDH Puebla contra policías por detención de conductor Uber

La Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Puebla (CDH) inició un expediente de queja ante la detención de conductor por parte de la Policía Estatal
Por Aurelia Navarro 31 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. La Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Puebla (CDH) inició un expediente de queja ante la detención que elementos de la Policía Estatal hicieron a un conductor de la plataforma Uber que participó ayer en la manifestación en la China Poblana.

El presidente de la CDH Puebla, José Félix Cerezo Vélez, confirmó que la queja fue presentada por familiares del conductor de Uber, quien participó en la protesta contra las bajas tarifas que decreto el gobierno del estado desde el pasado 29 de diciembre hasta el 15 de enero del 2022.

Te puede interesar: VIDEO. A sangre y fuego policía retiró a conductores de Uber y Didi de las calles

Ante la queja y como parte de la investigación que se abrió, la Comisión de Derechos Humanos envió a visitadores adjuntos a las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad C-5, ubicado en Cuautlancingo para que realizaran una entrevista con el afectado.

Como parte de este trabajo, el detenido narró todo lo ocurrido en la manifestación que se hizo en la rotonda de La China Poblana, donde cerca de cien elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal replegaron a los conductores obligándolos abrir la circulación que habían bloqueado por varias horas.

Lee también: Conductores de Uber y Didi cuestionan absurdo plan de regulación tarifario

Es importante mencionar que este 30 de diciembre, luego del bloqueo que se hizo en al menos cinco puntos de la ciudad, se tuvo como saldo un enfrentamiento entre conductores de Uber y Didi, dejando un conductor de taxi ejecutivo de Uber, detenido, un automóvil Versa blanco asegurado, y otros vehículos más con daños.

La protesta surgió a raíz de que este 29 de diciembre el gobierno del estado decretó un tabulador de tarifas bajas para estas plataformas, lo que generó la inconformidad entre los conductores quienes afirman han registrado severas afectaciones a sus ganancias.

*BC *JR

Abre expediente la CDH Puebla contra policías por detención de conductor Uber