Pirotecnia

Continúan los operativos en Puebla para evitar venta de pirotecnía

Se busca evitar una eventual explosión y de esta manera garantizar la seguridad de los ciudadanos
Por Alma Méndez 23 Diciembre, 2021

Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, informó que lo que resta de diciembre se mantendrán los operativos en los centros de abasto y también en el Centro Histórico, a fin de detectar la venta de los explosivos, debido a que su venta es ilegal y no cuentan con licencia para esta actividad.

El director Enrique Guevara Montiel, advirtió que serán clausurados los locales en mercados municipales donde se comercialice pirotecnia.

Te puede interesar: Con 22 expositores, Xiutetelco realizará tianguis artesanal de pirotecnia

 

"Estamos trabajando con la Secretaría de Gobernación en el tema de comercio informal, pues no sólo se da la comercialización en los locales sino en puestos en la vía pública en las inmediaciones de estos lugares", acotó.

 

Guevara Montiel, enfatizó que se busca evitar una eventual explosión y de esta manera garantizar la seguridad de los habitantes de la capital.

Te recomendamos: Protección Civil de Texmelucan llama a la ciudadanía a evitar uso de pirotecnia

 

Cabe mencionar que después de la una de la tarde el Ayuntamiento de Puebla reportó que, en las zonas aledañas a los mercados municipales, ya se había decomisado material pirotécnico, por lo que se seguiría con los rondines de vigilancia en la capital poblana.

*OC