Mototaxis

Mototaxistas se manifiestas frente al Ayuntamiento de Puebla, piden que regulen su servicio

Los mototaxistas señalaron que no son un “transporte inseguro”, pues han tomado capacitaciones y han acatado las recomendaciones de las autoridades
Por Alma Méndez 22 Diciembre, 2021

Representantes de 300 unidades de mototaxis provenientes de la junta auxiliar de La Resurrección se manifestaron en el zócalo de Puebla para exigir a la autoridad municipal que se regularice su servicio, debido a que los gobiernos y ciudadanos los consideran inseguros.

Mencionaron que buscan una entrevista con el presidente de Puebla, para presentar su postura y llegar a un acuerdo, pues autoridades van y vienen y todas les han hecho un censo, con el objetivo de regularizarlos, sin embargo, todo se queda en promesas y en nada de acciones.

Te puede interesar: ADIÓS VAQUERO. Tren Turístico Puebla-Cholula dejará de dar servicio en enero

 

Defendieron que el servicio de mototaxis es de gran utilidad para los ciudadanos de esa zona de la capital poblana, debido a que muchos lugares son alejados y un transporte normal no entra, además de que son baratos en este tiempo de crisis económica.

Finalmente, señalaron que quieren dejar el estigma de transporte inseguro, pues han tomado capacitaciones, sin embargo, están dispuestos a llegar a acuerdos con la autoridad para ser regularizados.

Cabe mencionar que una vez que los operadores de mototaxis sostuvieron una reunión con el Ayuntamiento de Puebla, se acordó que realizarán una visita a La Resurrección para analizar la viabilidad de este medio de transporte en el lugar.

Se llevó a cabo una mesa de trabajo, nos dijeron que van analizar la situación de la comunidad y para la próxima semana habrá otra mesa de trabajo en campo para que vean las necesidades que tiene el pueblo”, finalizaron.

*OC