Llaman a padres de familia a no fomentar entre sus hijos el uso de pirotecnia

Llaman a padres de familia a no fomentar entre sus hijos el uso de pirotecnia

Karla Rodríguez exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia como juego con sus hijos en época decembrinas
Por Aurelia Navarro 19 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- Con la finalidad de evitar que durante los trece días que restan del año se registren accidentes en menores de edad provocados por el uso desmedido de pólvora en pirotecnia, la diputada local Karla Rodríguez Palacios, pidió a los padres de familia evitar el uso de estos artefactos como juego.

Lamentó que cada año en estas fechas hay familias que permiten a sus hijos el uso de pirotecnia, que termina en accidentes donde los menores llegan a registrar quemaduras severas e incluso la pérdida de extremidades.

Te puede interesar: Texmelucan pondrá sanciones para evitar uso de pirotecnia en época decembrinas

Por ello, realizó un exhorto a la ciudadanía en general a evitar su uso de pirotecnia, principalmente por parte de los menores, a tiempo solicitó a las autoridades a que realicen supervisiones para evitar entre la población el uso de cohetones, bengalas y otro tipo de artefactos.

Incluso lamentó que del 2019 a la fecha el uso de pirotecnia haya incrementado debido a que este tipo de material es ofertado en las redes sociales, aumentando su demanda entre las familias, quienes las adquieren sin control alguno.

*ARD