Más damnificados de Xochimehuacán acceden a la reubicación

Más damnificados de Xochimehuacán acceden a la reubicación

Sólo 15 de las 31 familias que deben ser reubicadas porque sus viviendas estaban construidas en zonas de riesgo en San Pablo Xochimehuacán han firmado el acta de consentimiento
Por Silvino Cuate 15 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Leonor Vargas Gallegos informó que sólo 15 de las 31 familias que deben ser reubicadas porque sus viviendas estaban construidas en zonas de riesgo en San Pablo Xochimehuacán han firmado el acta de consentimiento para que les otorgue una casa en la zona de El Batán o Flor del Bosque.

La funcionaria estatal comentó que se han realizado 12 indemnizaciones, además que 26 de 28 familias ya firmaron su consentimiento para que se les construya una nueva vivienda en el sitio siniestrado, pero cuyas propiedades se encuentran en áreas legales.

Te puede interesar: 120 inmuebles en alto de riesgo en Xochimehuacán

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García aseguró que ya se concluyeron los trabajos de limpieza de las 59 casas demolidas y las 176 viviendas con daños leves o moderados ya fueron reparadas, mientras que tres están en proceso.

Dijo que la Secretaría de Finanzas avaló el proyecto de urbanización en la zona de El Batán, por lo que se realizó la licitación que tendrán que ejecutarse del 21 al 31 de diciembre.

En este sentido, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que los procesos licitarorios están avanzando de manera positiva y transparente.

Lee también: Cárcel a “El Callo”, presunto autor material de la explosión en Xochimehuacán

"Ya están en proceso todos los procesos licitatorios para poder asignar la obra relacionada con la urbanización del terreno donde se van a construir viviendas que son reubicadas que están construidas hoy en zonas prohibidas que no pueden ser repuestas en ese lugar y que tiene que ser en un lugar perfectamente digno, decente",

Para concluir, el secretario de Salud indicó que Dani, el joven de 16 años que sigue hospitalizado por quemaduras en el 45% de su superficie corporal, ya se reporta estable y se espera que reciba su alta médica en las siguientes horas.

*BC *JR