Catástrofe mental atraviesan poblanos; insatisfacción, depresión y ansiedad a tope

Catástrofe mental atraviesan poblanos; insatisfacción, depresión y ansiedad a tope

En Puebla el 57% tienen síntomas de ansiedad y el 17% de la población de depresión
Por Alma Méndez 15 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. La Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) elaborada por el INEGI, dio a conocer que en Puebla el 57% tienen síntomas de ansiedad y el 17% de la población de depresión.

La ENBIARE del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se levantó entre junio y julio del 2021, en medio de la pandemia del coronavirus que ha afectado la salud mental de las personas.

Te puede interesar: ESTO NO ACABA. Ómicron podría llegar en enero a Puebla

Por lo que Puebla registró el segundo promedio más bajo de satisfacción con la vida, donde sus habitantes calificaron su grado de satisfacción con 8.16 puntos y la entidad se encuentra después de Ciudad de México que reportó 8.15 puntos.

En la escala de 0 al 10, los habitantes de Puebla registran un balance anímico de 4.49 puntos, el segundo más bajo después de Tabasco, que reporta 4.43 puntos. En este balance se toma en cuenta si las personas se sintieron con energía o vitalidad, también si se sintieron cansados o sin vitalidad.

En tanto que el 17 por ciento de la población en la entidad tiene síntomas de depresión y con esta cifra Puebla se encuentra entre los 10 estados a nivel nacional con la mayor proporción de sus habitantes en esta situación.

Por último, el 57.8 por ciento de la población tiene síntomas de ansiedad y con esta cifra Puebla se ubica como la primera entidad a nivel nacional con mayor población con estos trastornos.

 

*BC *JR *ARD