Respaldó SEP Puebla llamado a regresar a clases presenciales en enero de 2022

Respaldó SEP Puebla llamado a regresar a clases presenciales en enero de 2022

Ya sólo falta reparar 150 escuelas que fueron vandalizadas durante el confinamiento por la pandemia de Coronavirus en Puebla
Por Aurelia Navarro 14 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El secretario de la SEP, José Melitón Lozano, estimó que para enero del 2022 el millón 650 mil alumnos tomen clases presenciales para concluir el ciclo escolar actual ya en las aulas.

En entrevista luego de concluir el tercer informe de gobierno presentado por Luis Miguel Barbosa Huerta en el Congreso, Melitón Lozano, aclaró que unos alumnos acudirán a clases los días lunes y miércoles, y otro grupo será martes y jueves, pero eso depende de qué tan grandes sean los grupos.

Te puede interesar: Se hacen acciones para transformar, no para simular, dice Barbosa en el Congreso

Destacó que actualmente, el 25 por ciento de los alumnos que son cerca de 300 mil faltarían de estar en las aulas de forma presencial, de ahí que el esquema a seguir será el escalonado.

Sobre los alumnos con alguna comorbilidad, aclaró que sólo aquellos que tienen ya la vacuna con una edad de 13 años en adelante es como regresarán, pero aquellos que son de 5 a 11 años de edad, dijo que ellos regresarían, pero con atención personalizada para cuidar su salud.

De las escuelas que están en mal estado porque fueron vandalizadas al haber quedado inactivas por estar los alumnos en clases en línea o a distancia, dijo que solo faltarían 150 escuelas por ser intervenidas.

*BC *JR