El virus sigue aquí, no bajen la guardia, pide arzobispo a poblanos

Han muerto por Covid 55 sacerdotes poblanos

El virus sigue aquí, no bajen la guardia, pide arzobispo a poblanos
Por Alma Méndez 12 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, exhortó a los feligreses a no bajar la guardia sobre todo en este tipo de festejos del 12 de diciembre, donde dio a conocer que el Coronavirus se ha llevado a 55 sacerdotes y 200 doctores, así como alrededor de 18 mil poblanos.

Esto en el marco de los festejos por el 490 aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe, donde el líder de la grey católica, celebró que esté año con todas las medidas de seguridad se haya podido retomar los festejos a la virgen del Tepeyac.

En este sentido, el prelado, dijo que “con todo respeto a los que no creen en el virus y las vacunas, pero las cifras allí están, tenemos que cuidarnos de este tremendo virus, es nuestra responsabilidad y yo creo la iglesia es quien más ha observado los protocolos de salud”, acotó.

 

Te recomendamos: Ya vacunados contra el Covid, regresan peregrinos a visitar a la Virgen de Guadalupe

 

Precisó que, en esta ocasión, debido a que el 12 de diciembre, es día domingo, los obispos tienen que pedir permiso a la Santa Sede para poder festejar a la virgen de Guadalupe, ya que, al ser el día del “señor” se debe de pedir una autorización especial.

Sánchez Espinoza resaltó que en los festejos Guadalupanos toda América se une en oración, ya que, aunque se “casa” se encuentra en nuestro país, todos los países del continente tienen devoción por la morenita.

Hizo un llamado a los poblanos a ir retomando las actividades sacramentales de manera presencial, sobre todo las misas el día domingo.

*JR