Ninguna autoridad estatal impide el funcionamiento de Udlap: Barbosa

Ninguna autoridad estatal impide el funcionamiento de Udlap: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, negó tener el control de la Udlap, pues dijo que quien está al frente es Cecilia Anaya, quien fue nombrada rectora interina
Por Silvino Cuate 9 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, negó tener el control de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), pues dijo que quien está al frente es Cecilia Anaya, quien fue nombrada rectora interina por la Fundación Mary Street Jenkins.

El titular del Poder Ejecutivo criticó los señalamientos de los universitarios al acusar que su administración está involucrada, pues dijo que la Fundación Mary Street Jenkins tienen el control de las cuentas bancarias, el manejo administrativo, y el académico, y si no están en clases es por decisión de ellos.

Barbosa Huerta enfatizó que no hay ninguna autoridad estatal que impide el funcionamiento de la universidad de las Américas.

Comentó que Cecilia Anaya Berríos es quien heredó todo lo que hizo el ex rector Ernesto Derbez mientras estuvo al frente de la institución, incluyendo el Consejo Universitario.

Te puede interesar: “Laboratorios sí, armas no”, exigen estudiantes de la UDLAP

"¿Quién tiene el control de la Universidad de las Américas? Lo voy a decir nada más como opinión eh, no para crear un debate, lo tiene la rectoría que nombró la Fundación Mary Street Jenkins que es la heredera de lo que hizo el ex rector Ernesto Derbez, ellos la tienen, por qué dicen que está tomada, ellos tienen el control de las cuentas bancarias, el manejo administrativo, el manejo académico, si no están en clases es por decisión de ellos, que quede claro a la comunidad universitaria, ellos son los que han decidido, no hay ninguna decisión de ninguna autoridad que impide el funcionamiento de la Universidad de las Américas, que digan cuál es la decisión para impedir, ninguna vigilancia interna, ni enterado estoy", declaró.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo ser respetuoso de los alumnos, los maestros y los padres de familia, pero ninguna autoridad está impidiendo el funcionamiento de la Universidad de las Américas.

"El gobierno no la tienen tomada, ellos son los que disponen, quién ha decidido que no regresen a clases presenciales son ellos, eso que quede claro", dijo.

Aseguró que su administración dará atención a quienes se manifiesten frente a Casa Aguayo, pues su gobierno tiene la puerta abierta para las personas que buscan un diálogo.

Para concluir, Barbosa Huerta dijo que los fondos de la Fundación Mary Street Jenkins se encuentran en Panamá y Barbados.

*BC *JR