6 muertos y 9 heridos por explosión de polvorín en Felipe Ángeles; habrá investigación

6 muertos y 9 heridos por explosión de polvorín en Felipe Ángeles; habrá investigación

La actividad de polvorines en Puebla se concentra en 41 municipios, por lo que pondrá mayor vigilancia por la temporada navideña: Segob
Por Silvino Cuate 7 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. La explosión de un polvorín en el municipio de General Felipe Ángeles dejó un saldo de 6 muertos, 9 lesionados con daños leves, y dos pacientes hospitalizados, informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal detalló que un paciente está en el Hospital del Niño Poblano, se trata de una joven de 13 años, que se reporta grave con quemaduras de segundo grado, mientras que otra menor de 16 años está en un nosocomio privado en Tecamachalco.

Destacó que en la temporada de fin de año, la atención médica de menores por quemaduras aumenta un 40 por ciento por el uso de pirotecnia, por lo que exhortó a los ciudadanos evitar su uso.

Sobre los hospitalizados tras la explosión de polvorín en Santiago Tenango, @JAntonioMtzGa comentó que una menor de 13 años reportada grave con quemaduras de segundo grado, es atendida en el HNP; otra joven de 16 años fue trasladada a un hospital privado en Tecamachalco. (1/2) pic.twitter.com/7ol6APvJes

— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) December 7, 2021

Ante este hecho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) está haciendo la investigación correspondiente para determinar la situación legal, pues en ambos casos como el de Juan C. Bonilla y el del General Felipe Ángeles las personas operaban en la clandestinidad.

Además, pidió a la secretaria de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, tener un diálogo con los 217 presidentes municipales para que le informen dónde están operando los talleres de pirotecnia para que sean supervisados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te puede interesar: VIDEOS. Explota polvorín en Zacatepec; hay una muerta y ocho heridos

"Es una competencia de la Sedena autorizar el funcionamiento de los lugares se elabora pirotecnia cuando hablamos de lo que ocurrió  en General Felipe Ángeles y en Juan C. Bonilla en las juntas auxiliares respectivas estamos hablando de lugares que no tenían autorización, funcionaban en la clandestinidad, no tenían autorización, entonces hoy mismo estoy instruyendo a la secretaria de gobernación, para que de manera personal hable tenga relación directa con los presidentes, para 2 fines que nos denuncien de los lugares donde se esté elaborando pirotecnia, y la otra parte corresponde a la comercialización", dijo.

Al respecto, la titular de la Segob estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que han detectado que la actividad de polvorines en Puebla se concentra en 41 municipios, por lo que pondrá énfasis por la temporada navideña.

Asimismo, confirmó el deceso de seis personas a causa de la explosión del polvorín en el Barrio de San Juan, ocurrida la noche del lunes 6 de diciembre.

*BC *JR

6 muertos y 9 heridos por explosión de polvorín en Felipe Ángeles; habrá investigación