Solicitó el sector hotelero promoción de Puebla a nivel nacional

Solicitó el sector hotelero promoción de Puebla a nivel nacional

Hoteleros piden a autoridad estatal realizar estrategia ¡Que Reviva Puebla! fuera de la entidad para atraer turismo
Por Alma Méndez 6 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles sugirió al gobierno estatal realizar la estrategia “¡Que Reviva Puebla!”, fuera de la entidad poblana, debido a que a ellos no los beneficia, pues ayuda al comercio local y restaurantes.

Esto después que el ejecutivo estatal, Luis Miguel Barbosa, asegurara que gracias a los 300 eventos que incluye “¡Que Reviva Puebla!”, existe un potencial turístico de la entidad, donde se está recuperando la ocupación hotelera tras la pandemia por Covid-19.

El presidente del organismo, Manuel Domínguez Gabián, si bien dijo es un buen proyecto, al menos en su rubro no les beneficia en demasía, por lo que dijo que es necesario llevarlo a otros lugares como Ciudad de México, Querétaro, entre otras para poder atraer turismo que se hospede.

Te puede interesar: Transportistas de Puebla amagan con paro; exigen modificar Ley de Transporte

Dijo que con los eventos que se han realizado en el estado sí existe hospedaje durante los fines de semana, por lo que esperan terminar diciembre al 50 por ciento de ocupación, sin embargo, lo vio muy complicado.

“Nuevamente ya estamos con lo de la pandemia otra vez, lo cual nos perjudica mucho, pues el año pasado teníamos muchas expectativas para diciembre y nos lo quitó la pandemia el 15 de diciembre, por lo que esperamos que este año no suceda esto y podamos trabajar pues como ya lo dijo el gobernador no se va a cerrar, pero la gente deja de venir por miedo a contagiarse”, finalizó.

*BC *JR