No ha ejercido los 20 millones de pesos y no cuentan con un plan de trabajo

Un año más sin investigar ni buscar a desaparecidos en Puebla

Voz de los Desaparecidos colocó Árbol de la Esperanza en el zócalo
Por Alma Méndez 5 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Este domingo el Colectivo de la Voz de los Desaparecidos, colocó “el Árbol de la Esperanza” en el zócalo de la ciudad de Puebla, donde acusaron que ya pasó otro año más sin investigar y buscar a sus familiares.

En voz de la representante del Colectivo" Voz de los Desaparecidos", María Luisa Núñez, señaló que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, no ha ejercido los 20 millones de pesos y que no cuenta con un Plan de Trabajo.

La activista enfatizó que más allá de las cifras de las instituciones y de las autoridades los hechos hablan más que las promesas y palabras.

 

VIDEO. Con signos de violencia, hallan cadáver de mujer en barranca de la colonia El Riego Sur

 

“Nosotros somos una pequeña muestra de por lo menos 3 mil desaparecidos en el estado de Puebla, sabemos que las cifras no son confiables y que las cifras no dicen la verdad porque son maquilladas, por conveniencias políticas y mediáticas, pero la verdad es que nuestras hijas, nietos, siguen estando desparecidos”, acotó.

Dijo que a dicho colectivo se agregaron tres familias nuevas, buscando a su familiar desaparecido, con tristeza señaló que, a unos días de celebrar la Navidad seguirán esperándolos.

Mencionó que el árbol es un claro ejemplo de que no se les ha olvidado, pues se les sigue buscando y esperando, donde no se darán por vencidos hasta saber de ellos.

 

*JR