El 87% de poblanos cuenta con al menos una dosis contra el Coronavirus

El 87% de poblanos cuenta con al menos una dosis contra el Coronavirus

Puebla marcha en séptimo lugar con más personas vacunadas
Por Silvino Cuate 5 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. A pesar de las jornadas de vacunación contra Covid-19 para rezagados, Puebla continúa con el 87 por ciento de la población vacunada con al menos una dosis, según datos de la Secretaría de Salud Federal.

El informe indica que, la entidad poblana se posiciona en el lugar número 7 con el mayor porcentaje de personas vacunadas, los estados con el mismo escenario son Yucatán y Durango.

Quien se posiciona en primer lugar es la Ciudad de México con el 100 por ciento de habitantes vacunados, de acuerdo al reporte de esta dependencia federal, después se encuentra Quintana Roo con el 98 por ciento.

 

Te recomendamos: PUEBLA. 95% de contagios y muertos por Covid han sido por variante DELTA

 

Mientras que, Querétaro tiene el 96 por ciento, San Luis Potosí el 94 por ciento, en tanto que Tabasco, Baja California Sur, Baja California y Aguascalientes tienen el 91 por ciento.

En todo el país se han aplicado 133 millones 256 mil 228 vacunas contra Covid-19 de diferentes farmacéuticas del mundo.

Cabe recordar que, en el caso de Puebla se aplicaron 56 mil 460 vacunas contra Covid-19 para jóvenes de 15 a 17 años, esto en el primer día de la jornada.

Es importante mencionar que, el presidente López Obrador aseguró que se disponen de biológicos para una tercera dosis en medio de la incertidumbre mundial provocada por la nueva variante Ómicron.

 

*JR