Hay avances, pero falta mucho para lograr la igualdad sustantiva en Puebla

Hay avances, pero falta mucho para lograr la igualdad sustantiva en Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo estar insatisfecho al reconocer que se deben impulsar más acciones en favor de la igualdad sustantiva en la entidad
Por Silvino Cuate 3 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo estar insatisfecho al reconocer que se deben impulsar más acciones en favor de la igualdad sustantiva en la entidad.

Barbosa Huerta comentó que Puebla se han hecho acciones para impulsar este tema, tales como la creación de la Fiscalía de Género y la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Señaló que en los tres años que restan de su gobierno se continúan ejecutando acciones en favor de las mujeres.

Te puede interesar: Cargos panistas en el Congreso no dependen de la dirigencia estatal

"Insatisfecho, porque falta mucho a este tema a desarrollar, muy insatisfecho, son avances sí, somos de los estados que vivimos este tema de la visión más progresista, no la de igual de género, sino la de igualdad sustantiva, pero siempre este tema está inacabado y hay que desarrollar muchas más acciones, no solamente foros, no solamente cursos, no, hay que irnos al territorio a hacer cosas, eso es lo que yo espero que se desarrolle en este periodo de gobierno que resta", dijo.

Por separado dijo estar muy satisfecho por los resultados que ha generado la Universidad de la Salud, por es una gran acción de política pública.

"Asumimos ante los reclamos de los jóvenes por estudiar la carrera de médica y la falta de acceso a universidades públicas y privadas, entonces ahí estamos formado a médicos", declaró.

*BC *JR