Pidan lo que puedan pagar, advierte Sergio Salomón Céspedes a ediles

Pidan lo que puedan pagar, advierte Sergio Salomón Céspedes a ediles

El Congreso no permitirá a los ediles contraer una deuda que no puedan pagar dentro de su periodo 2021-2024
Por Aurelia Navarro 2 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El líder del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aclaro que el permitir a los 217 ayuntamientos puedan contratar una línea de crédito no implica que a estos se les esté dando carta abierta para que adquieran una deuda millonaria que dejen a próximas administraciones, pues está será al 25 por ciento y bajo el compromiso de que sea solventada antes de concluir su administración.

Señaló que será responsabilidad de cada municipio definir bajo que rubro en específico estarían adquiriendo y qué suma pedirían para préstamo, además de que los ediles están sabedores que existen candados que impedirán que los alcaldes que ya tienen un adeudo no puedan acceder a una segunda línea de crédito.

Te puede interesar: Ni persecución ni privilegios desde la Comisión Instructora

Céspedes Peregrina puntualizó que tampoco se permitirá a los ediles contraer una deuda que no puedan pagar dentro de su periodo 2021-2024, y reitero que este esquema solo estará enfocado principalmente al rubro de obra pública que en ocasiones no pueden ejecutar por cuestiones de cantidades mínimas como 30 mil pesos, esto en especial en municipios pequeños del interior del estado.

En sesión del pleno, se trató un punto de acuerdo en el que se autoriza a los 217 ayuntamientos adquirir una línea de crédito para el periodo 2021-2024 ante cualquier unidad de crédito, agregó que "a quien ya tenga un endeudamiento no se le aprobará un segundo. Todo debe ser pagable dentro de su periodo de gobierno".

*BC *JR