Legalización del aborto tiene que llegar a Puebla sí o sí: LXI Legislatura

Legalización del aborto tiene que llegar a Puebla sí o sí: LXI Legislatura

Mónica Silva reiteró que el aborto será a fuerza un tema que se tendrá que legislar antes del mes de marzo de 2022
Por Aurelia Navarro 29 Noviembre, 2021

Puebla, Pue- La LXI Legislatura prevé que durante el primer trimestre del próximo año se logre la “aprobación directa” de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE) para el estado de Puebla.

Así lo reconoció la diputada local, Mónica Silva, quien reiteró que el aborto será a fuerza un tema que se tendrá que legislar antes del mes de marzo de 2022, pero ya sin caer en un asunto de análisis, sino más bien enfocarse a tener la aprobación tal como lo pidió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Congreso local a la pasada Legislatura.

Te puede interesar: Sí hay carpetas de investigación por abortos en Puebla, son 11

Precisó que el no haber retomado el tema en esta primera etapa de la nueva Legislatura nunca tuvo la intención de retrasar la aprobación, por lo que considera que no habrá problema en acatar en el nuevo periodo ordinario de sesiones que inicia el 15 de enero del 2022, la aprobación final de la LILE.

Señaló que los 41 diputados tienen claro cuáles son los tiempos que se deben de cumplir, al tener programadas solo dos sesiones más, para el 2 y 9 de diciembre de este año, y poder cerrar el primer periodo de sesiones.

Te puede interesar: En Puebla, el aborto seguirá en pausa

“Es una legalización que tiene que llegar sí o sí. Ya tuvimos un parlamento, ya tenemos un resultado sobre ese parlamento abierto hecho en la legislatura pasada, pero más que eso, ya tenemos una resolución de la Suprema Corte y hay que irle dando vida paso a paso”.

Mónica Silva confirmó que ella velará porque en este tema se respete tal y como lo pidió la SCJN, con sus ajustes o modificaciones para que sea un hecho la legalización del aborto en el estado de Puebla.

*ARD