Para pagar deudas el gobierno de Puebla destinará mil 395 mdp

Para pagar deudas el gobierno de Puebla destinará mil 395 mdp

Miguel Barbosa Huerta dijo que no descarta la opción de contraer algún crédito si se requiere por alguna situación coyuntural
Por Silvino Cuate 16 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. De los 104 mil 94 millones de pesos del Paquete Económico 2022, el gobierno de Puebla destinará mil 395 millones de pesos para cubrir los pagos de la deuda heredada por las pasadas administraciones, informó la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro.

La funcionaria estatal comentó que para el presupuesto a ejercer en el próximo año se incluye la cobertura de las obligaciones heredadas, mediante los contratos previstos de largo plazo como los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) y Asociación Público Privada (APP).

Indicó que para el pago del Museo Internacional del Barroco se destinarán 390 millones de pesos, para Audi 753 millones 748 mil pesos y para el Centro Integral de Servicios (CIS) 230 millones 940 mil pesos.

Te puede interesar: Chismosos filtraron salida de Ricardo Velázquez y lo difundieron otros chismosos: Barbosa

Asimismo, aseguró que la actual administración estatal no ha contraído deudas, pues los proyectos que se han impulsado al igual que los apoyos brindados han sido manejados de manera transparente.

Sin embargo, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta dijo que no descarta la opción de contraer algún crédito si se requiere por alguna situación coyuntural.

Enfatizó que su gestión mantiene finanzas sanas, sin endeudamiento, incluso ya cuenta con recursos para enfrentar el tema de pensiones, esto gracias a los ahorros realizados.

*BC *JR