Inició el Buen Fin en Puebla; se espera una derrama de 8 mil 500 mdp

Inició el Buen Fin en Puebla; se espera una derrama de 8 mil 500 mdp

En el Buen Fin 2021 en Puebla participarán más de 8 mil comercios en el estado de Puebla
Por Alma Méndez 10 Noviembre, 2021

Puebla, Pue- Este miércoles se dio el corte de listón del Buen Fin, por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Puebla, donde señaló que son más de 8 mil negocios participantes y donde esperan una derrama económica superior a los 8 mil 500 millones de pesos.

En su intervención el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, Roberto Quintero, comentó que el Buen Fin tiene como propósito reactivar la economía de Puebla, por lo cual los empresarios están convencidos de que la suma de esfuerzos será beneficiada por la apertura total del estado.

Por su parte el presidente, Marco Antonio Prósperi Calderón, subrayó que entre el 10 y el 16 de noviembre esperan un repunte importante en ventas en términos de 30 por ciento lo que significará “un respiro” para los negocios formalmente establecidos.

Te puede interesar: 12 ediles de ciudades capitales como Puebla impulsarán el desarrollo de sus municipios

Resaltó que esta temporada comercial permitirá la recuperación de un número importante de los miles de empleos que se perdieron durante la emergencia sanitaria para cerrar de manera positiva el año con la reapertura total de la economía en Puebla.

"Los efectos que la provocó está pandemia, el Buen Fin representa la reactivación económica que permiten avanzar al desarrollo económico y social en México, por lo que estamos reunidos en arrancar con la temporada más alta del año en dónde participaron micro y pequeños empresarios que representan más del 95 por ciento del total de unidades del estado", acotó.

Prósperi Calderón enfatizó que los comercios participarán estarán identificados con el logotipo de la campaña y ofrecerán atractivos descuentos o promociones para incentivar las ventas durante esta semana.

Cabe mencionar que en un evento alterno el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta encabezó el corte de listón del Buen Fin 2021 en Galerías Serdán, recordó las acciones que el estado puso en marcha para no estancarse por la crisis generada por la pandemia del Covid -19, además de que se está desarrollando un plan de reactivación económica y reactivación de la sociedad.

Te puede interesar: Con 100 mdp reconstruirán zona destruida por explosiones en Xochimehuacán

El mandatario estatal aseguró que continuarán trabajando de la mano de la iniciativa privada, construyendo agendas y apoyándolos. Pero también de la mano de los productores y artesanos.

Para concluir señaló que durante el Buen Fin se garantizará la seguridad para las empresas, pero también a la ciudadanía. 

 

*JR *ARD