Desde 2020 Ayuntamiento de Puebla sabía de la ordeña en Xochimehuacán

Desde 2020 Ayuntamiento de Puebla sabía de la ordeña en Xochimehuacán

Desde septiembre del 2020 se conocían irregularidades en el predio donde se originó la explosión la madrugada de este domingo en San Pablo Xochimehuacán
Por Aurelia Navarro 1 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La diputada federal por el PAN, Ana Teresa Aranda evidenció el escrito donde la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan había solicitado la intervención de las autoridades municipales desde septiembre del 2020, por irregularidades en el predio donde se originó la explosión la madrugada de este domingo, la cual se pudo haber evitado.

De acuerdo al documento publicado la directora de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación de Puebla capital, y actual regidora de Morena, recibió esta solicitud hecha por el agente subalterno de esta junta auxiliar César Juárez.

Te puede interesar: 14 hospitalizados y 184 casas dañadas por explosión en Xochimehuacán; buscan cuerpos entre escombros

Las autoridades de la junta auxiliar pedían al gobierno en turno, de la ex edil, Claudia Rivera Vivanco, realizar tareas de inspección para impedir el asentamiento de ciertas personas en un lote ubicado en la Avenida Ferrocarril, advirtiendo que por ese predio estaba sobre un ducto que conducía gas.

De los reportes emitidos por el Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Puebla, la panista externó que se debe decretar también el combate sin tregua al huachicol antes de que se tenga que lamentar otra tragedia.

Además, reiteró que la tragedia ocurrida la madrugada de este 31 de octubre, pudo haberse evitado, toda vez que el agente subalterno había denunciado el peligro que se tenía en esa zona que ahora tras la explotación fue declarada como zona cero.

*BC *JR

escrito explosión