La Auditoría Superior será vigilada por comisión legislativa de Puebla

La Auditoría Superior será vigilada por comisión legislativa de Puebla

Se creará una Comisión de Vigilancia para que exista un mejor funcionamiento y por consiguiente transparencia: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 29 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma para crear una Comisión de Vigilancia a la Auditoría Superior del Estado (ASE), esto porque ha habido retrasos en la revisión de finanzas de los Ayuntamientos.

Barbosa Huerta señaló que, como sucede a nivel federal, debe existir una supervisión a la auditoría desde el Congreso del Estado, para que exista un mejor funcionamiento y por consiguiente transparencia.

Sin embargo, Barbosa Huerta no dijo cuándo enviará al Congreso dicha propuesta, sólo resaltó que esta comisión permitirá tener una evaluación del órgano fiscalizador.

Te puede interesar: ASE y CONGRESO. A todo ex edil poblano le revisarán sus cuentas

"Estamos preparando una iniciativa para poder genera dentro de la estructura del Congreso local, la creación de una comisión de vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, como existe a nivel federal, a nivel Federal, una cosa es la Auditoría Superior del Estado y otra es una comisión de vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, así debe de ser, entonces vamos a evolucionar con formación de entidades dentro del Congreso para ser que la Auditoría Superior del Estado funcione mejor", declaró.

Comentó que actualmente no existe dicha Comisión, porque existía la idea del control del poder, donde el gobernador disponía, vigilaba y controlaba los órganos.

"Hoy no existe, y porque no existe, pues por la idea aquella del control de poder, ya ese estado viejo donde el gobernador disponía y vigilaba y controlaba, ya debe de existir", acotó.

*BR *JR