Inicia vacunación contra el Covid en Acatzingo

REZAGADOS. Inicia vacunación contra el Covid en Acatzingo, Acajete, El Seco y Tehuacán

Se aplicarán 26 mil vacunas Sputnik V durante los 3 días en cuatro municipios de Puebla del 27 al 29 de octubre
Por Silvino Cuate 27 Octubre, 2021

Puebla, Pue. A partir de este miércoles 27 de octubre al día 29 habrá una jornada de vacunación extraordinaria donde se aplicará Sputnik, para rezagados en:

  • Hospital de Acatzingo
  • Hospital de Acajete
  • Hospital Regional del Seco
  • Unidad Medida Familiar número 9 de Tehuacán

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, dijo que se tiene una meta de aplicar 26 mil vacunas durante los 3 días que marca la logística.

Además, anunció que la próxima semana se presentarán una logística de vacunación para las comunidades de difícil acceso.

Te puede interesar: Desciende el Covid, en 24 horas 88 nuevos infectados; hay 306 hospitalizados en Puebla

"Para llegar a todas las comunidades de difícil acceso geográficame hablando, ya tenemos una logística y un proceso que en los próximos días cuando lo vamos a implementar para acercarles el biológico a todos estas comunidades que les cuesta mucho trabajo viajar a cabeceras municipales", declaró.

En relación a la vacunación a menores de edad que tramitaron un amparo, el secretario dijo que 101 ya fueron inoculados con Pfizer, de estos, 20 presentaban comorbilidades.

Cuestionado sobre el desabasto de medicamentos oncológicos, el secretario reconoció que sí hay, sin embargo, se han adquirido con recursos estatales, actualmente se tiene 92 por ciento de abasto.

*BC *JR