Es peligroso reactivar la Estrella de Puebla sin darle mantenimiento

Es peligroso reactivar la Estrella de Puebla sin darle mantenimiento

A la Estrella de Puebla jamás se le dio mantenimiento desde que se instaló; la rueda es funcional, pero la plataforma está mal y puede generar una tragedia: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 26 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta, comentó que para mejorar la infraestructura de la Estrella de Puebla se requiere la inversión de 100 millones de pesos, pues jamás se le dio mantenimiento desde que se instaló.

Dijo que la rueda es funcional y ya se recuperaron las piezas que se robaron, pero la plataforma tiene complicaciones y puede generar una tragedia, por ello es necesario su reparación.

Te puede interesar: AGUAS. La base de la Estrella de Puebla es de madera y está vencida

En su intervención, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que, a días de que comience la celebración del día de muertos, ya se empezaron a coordinar estrategias de vigilancia.

En otro tema, Barbosa Huerta informó que continúan las mesas de trabajo con los transportistas para avanzar en la modernización de las unidades, dijo que hay disponibilidad del gobierno estatal para coadyuvar en el equipamiento tecnológico.

Señaló que ya se llevó a cabo la primera reunión para comenzar con el proyecto regional de Seguridad Metropolitana, donde tendrá participación la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, dicha mesa de trabajo se llevó a cabo en la 25 Zona Militar, donde participaron diferentes instancias, a fin de definir estrategias de seguridad regionales.

Lee también: Tras cateo en Izúcar recuperan piezas de la Estrella de Puebla; detienen a un hombre

"Respecto al proyecto regional de Seguridad Metropolitana, o Metropolitano, ayer hubo una reunión en Sedena, en la 25 zona militar en la que participaron todas las instancias ya, están camino a formar una estrategia regional, ya está planteada", declaró.

Aseguró que en próximos días, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado va empezar a reunirse con los municipios por región y coordinar acciones en el combate al crimen organizado.

*BC *JR